Por Joaquín Quiroz.
La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, es una funcionaria suigéneris dentro del mundo político. En una época en la que la mayoría de los servidores públicos se enfocan en la simulación y en la apariencia, Lezama Espinosa destaca por su autenticidad y compromiso real con su trabajo.
Mara Lezama no se limita a asistir a eventos intrascendentes o a enviar representantes en su lugar, sino que se involucra personalmente en cada aspecto de su trabajo. Su compromiso es evidente en su puntualidad, en sus modales y en su dedicación a hacer las cosas bien.
Por desgracia, no todos están acostumbrados a trabajar a este ritmo. Algunos políticos pueden sentirse incómodos con la forma en que la gobernadora Mara Lezama maneja las cosas, y pueden sentirse excluidos o alienados como resultado.
Sin embargo, esta forma de trabajar es precisamente lo que hace que la gobernadora de Quintana Roo sea una líder efectiva y eficiente. Al trabajar de manera tan comprometida y auténtica, ella es capaz de lograr cosas que otros políticos sólo pueden soñar.
Mara Lezama tiene un ritmo y un estándar muy alto y pocos son quienes aguantan el paso ya que “la gober” inicia temprano y termina muy tarde no hay pretextos hay resultados, no hay horario desde edil lo demostró y ahora como titular del Ejecutivo no es la excepción va contra tiempo y sabe que cada día cuenta.
Su antecesor y su camarilla de ratas, le dejaron un Estado en pésimas concidiciones, endeudado, con herencias del chespirato, incluso algunos incrustados en el gabinete, pésimas condiciones para empezar de cero un gobierno, esto no ha sido pretexto y Mara Lezama ha demostrado que está dispuesta a trabajar arduamente para cambiar las cosas.
La gobernadora Mara Lezama es reconocida por su estándar de excelencia, lo cual significa que espera lo mejor de sí misma y de su equipo. Esta mentalidad no es fácil de mantener, y pocos son capaces de mantener el ritmo y el patrón de trabajo que ella exige.
En este anadamiaje, pocos son los que realmente están sumados a la dinámica de Lezama Espinosa, no hay pausas, hay acciones permanentes y es una gobernadora atenta y presente, no de simulaciones o poses, como incluso algunos de su gabinete lo hacen.
En el gabinete observamos gente ya demasiado cansada, con mentalidad arcaica y con formaciones en el viejo PRI, lo cual no tiene cabida, y otros tantos con mañas y escuela del chespirato, lo cual hace harto daño a la entidad, por lo que las apuestas de Mara Lezama es la de formar un grupo político, sobre la base de resultados y esos son los que están trascendiendo e irán por más.
El compromiso de Mara Lezama es auténtico y su enfoque en los resultados, así como su habilidad para mantenerse atenta en su misión, la hacen una líder efectiva y eficiente, lo cual muchas y muchos dificilmente entienden, y están más ocupados en conseguirle chamba a los parientes y pedir a la gobernadora resuelva la vida de grupúsculos que de nada o muy poco han aportado a la entidad.
SE NOTA SE EXTINGUE LA LLAMA DE LA CARRERA POLÍTICA DE LAURITA.
Luego de perder estrepitosamente las elecciones de 2022, y por poco perder las de 2021, la ahora perredista Laura Fernández Piña, recordada como una de las peoeres secretarias de Turismo que haya tenido Quintana Roo esto en el periodo de Roberto Borge, ahora le dio por opinar del tema y querer descalificar el trabajo que se proyecta para 2024 en materia turística especificamente en Cancun.
Hablando nomás porque tiene boca Laura Fernández, como si fuera una experta en turismo, no olvidemos que nomás no pudo siquiera figurar en la comisión de Turismo, cuando era todavía alguien en política es decir cuando era legisladora federal por el Verde, y de ahí sus participaciones han sido muy apenitas y mediocres, ahora la docta turistera le dio por arremeter sobre el manejo que habrá de tenerse en lo futuro y en Cancún vía la federación.
Tristemente debe saber que su tiempo en política se acabó, y si bien es cierto siempre ha sido vecina de Cancún, aún cuando mal gobernaba Puerto Morelos, ya le dio por opinar del principal municipio del Estado, señalan algunos que su corazoncito ahora late por buscar la candidatura para presidir esa comuna.
Laura Fernández da pena con estas declaraciones, como si fuera experta en temas turísticos y supiera mucho de Quintana Roo y su entorno, tal vez la única que no se ha enterado de que ya fue, es ella, hasta varios de sus “incondicionales” de hace un año, ahora andan viendo como figurar, o por lo menos aparecer en la jugada, y cuando les preguntan por ella la niegan y hasta dicen les quedó a deber, si la gente de Laurita no tiene cabida menos ella.
CURVA PELIGROSA..
¡Enhorabuena a la querida amiga y colega Maribel Torres Martín por su nombramiento como la primera mujer en presidir el Colegio de Profesionistas en Comunicación del Estado de Quintana Roo A.C!
Es un gran logro y una clara demostración de su capacidad y compromiso en la promoción de la libertad de expresión y la profesionalización de la comunicación. La nueva líder del Colegio ha demostrado su visión y perspectiva en la labor de la profesión en todas sus áreas, reconociendo la importancia de la actualización tecnológica y la capacitación continua para enfrentar los retos que enfrenta la comunicación en el estado y en todo el país.
Torres Martín una mujer de amplia experiencia en los medios de difusión, es garantía de trabajo y de que por fín esta organización brillará, la llegada de la nueva lider a esta posición, es una clara muestra del apoyo y el compromiso que existe para trabajar en conjunto en la promoción de una comunicación más ética, eficiente y responsable.
Felicitamos a la nueva presidenta del Colegio de Profesionistas en Comunicación y deseamos el mayor de los éxitos en sus funciones.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre