Maribel Torres Martín
La buena imagen que Quintana Roo tiene a nivel mundial, sobre todo Cancún como el gigante turístico en América Latina y uno de los principales en el mundo, no se logra sola, requiere de un eficaz mecanismo de promoción y difusión, de un trabajo estratégico a través de acuerdos y reuniones que muestren los grandes beneficios que ofrece este destino turístico para quienes decidan invertir en cualquiera de sus zonas.
La gobernadora Mara Lezama lo sabe perfectamente bien y ella como cabeza de la actual administración de manera puntual se ha dado a la tarea de reunirse con embajadores y cónsules de diferentes nacionalidades.
Hace unos días, en la ciudad de Cancún se reunió con diplomáticos de la Unión Europea y Suiza que representan a 500 millones de ciudadanos de los 28 estados miembros, donde presentó la proyección del turismo, el crecimiento económico, la inversión, seguridad y esquemas de cooperación que tiene Quintana Roo.
Durante la reunión la gobernadora no perdió la oportunidad de presentar a Quintana Roo como “una tierra maravillosa, de raíces ancestrales, cultura milenaria, de exquisita gastronomía, cielo, mar, playas y selva de ensueño y sobre todas las cosas, de calidez de su gente”; esta calidez y atención que conquista a todos.
Con este tipo de encuentros la gobernadora no sólo promociona el estado sino que deja claro que Quintana Roo es un lugar seguro para sus visitantes y también es el mejor aliado como tierra receptora de inversiones.
El Tren Maya será un detonante más para el desarrollo de la entidad y la Península, la conectividad que se tendrá con este medio de transporte logrará aún más la atracción de inversiones, y de turismo a la entidad.
Y la promoción no para, pues una delegación del estado expondrá sus diferentes destinos en la Feria Internacional de Turismo World Travel Expo (WTE) que se realiza en Miami del 13 al 15 de junio; aquí se reúnen líderes representantes de líneas aéreas, aeropuertos, organizaciones de promoción turística, ministros de turismo, tour operadores, hoteles y atracciones turísticas, por lo que es un escenario ideal para fortalecer los lazos con la industria internacional y para que Quintana Roo continúe aún más con la atracción de inversiones en beneficio de su gente.
Nos leemos en la siguiente columna. Cuidémonos del calor que ahora sí nos llegó fuerte.
@maribel_torres