Por Joaquín Quiroz.
Cuando se trata de dirigir la mirada hacia el progreso y el renacimiento de Cancún, la figura de Mara Lezama emerge como un faro de esperanza. Con su liderazgo y dedicación inquebrantables, esta visionaria mujer se ha convertido en la verdadera fuerza detrás de la tan necesaria cuarta transformación en Quintana Roo.
Su visión, compromiso y enfoque en mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses han logrado plasmar un sendero luminoso en el corazón de Benito Juárez.
No es sorpresa que la emblemática obra del Boulevard Colosio haya sido definida por Mara Lezama como “la puerta de entrada a nuestro paraíso”. Esta frase resuena con una promesa de cambio y una visión de futuro.
Las obras que han tomado forma en Cancún bajo su liderazgo, como el distribuidor vial del Aeropuerto de Cancún, trascienden la infraestructura física para convertirse en símbolos tangibles de una transformación que ha estado en espera durante demasiado tiempo.
El próximo 3 de septiembre marcará un hito significativo, cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugure estas obras federales de magnitud indiscutible. El Boulevard Colosio, un proyecto que contempla 13.3 kilómetros de extensión, no solo traerá una renovada vitalidad a la ciudad, sino que también ofrecerá dos puentes peatonales, retornos y bahías adecuadas, además de una semaforización eficiente.
Y lo que es aún más impresionante, es que esta obra de gran envergadura estará lista un mes antes de lo planeado, demostrando una administración eficiente y una voluntad inquebrantable para cumplir compromisos.
Es innegable que Mara Lezama ha desafiado todas las expectativas. Después de un sexenio en el que la mediocridad y el estancamiento prevalecieron, su liderazgo ha iluminado el camino hacia un futuro mejor.
A poco menos de un año de asumir la gobernación de Quintana Roo; Mara Lezama está dejando una huella imborrable en la entidad. Más allá de las obras físicas, su legado radica en su capacidad para transformar sueños en realidades, para desafiar la apatía y para liderar con pasión y propósito.
El Boulevard Colosio se eleva como una prueba palpable de lo que es posible cuando la visión y la acción convergen. Este nuevo corredor se alza como una entrada triunfal hacia un paradisíaco futuro. Y mientras las esperanzas se elevan junto con las estructuras que Mara Lezama ha trazado con dedicación incansable, no podemos evitar sentirnos asombrados por su habilidad para transformar una ciudad en una promesa cumplida.
Sin duda, el legado de Mara Lezama será recordado por generaciones venideras como un período de transformación y renacimiento, donde los ideales se convirtieron en hechos y el paraíso se abrió ante nuestros ojos.
Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre