Isla Mujeres, Quintana Roo, 15 de septiembre de 2023.- A dos años de su Gobierno, uno de los principales compromisos de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, es impulsar el progreso a través de obras históricas y la dotación de servicios básicos a las familias de la Zona Continental, para generar bienestar compartido y justicia social.
“Más allá del mar también es Isla Mujeres, por eso trabajamos con el corazón y en un acto de justicia social logramos la construcción de grandes obras como la Plaza Ejidatarios, en donde se promoverá la cultura e identidad de mi querida Zona Continental”, refirió la alcaldesa.
Ademas de la histórica Plaza Ejidatarios que cuenta con la primera Explanada Municipal, Atenea Gómez, detalló que otra importante obra es La Casa del Adulto Mayor.
Precisó que se trata de un espacio en el que dará una atención con calidad y calidez para que las abuelitas y abuelitos, sean atendidos como se merecen en sus años dorados.
Atenea Gómez destacó que en la Casa del Adulto Mayor se les brindará alimentación adecuada a su edad, terapia y servicio médico.
Asimismo, la alcaldesa isleña reiteró su compromiso, con lo que consideró lo más valioso en el municipio, las niñas y los niños, por lo que dio a conocer que se construyeron los parques Infantiles El Centauro y Los Venaditos, adelantando que se construirán cuatro más para que la niñez de la Zona Continental tenga espacios dignos y seguros para convivir sanamente en familia.
En relación a la dotación de servicios básicos, la alcaldesa señaló que se puso en marcha el programa “Agua para Ti”, para acercar el servicio de agua potable a través de pipas a las familias que más lo necesitan; asimismo, informó que se está construyendo una red para llevar agua entubada a las colonias, con lo cual en una primera etapa serán beneficiadas más de mil 300 familias.
Atenea Gómez refirió que con estas acciones se genera prosperidad y justicia social, acortando las brechas de desigualdad, además de escribirse la más bella historia de la Zona Continental, en la que participan sus familias, ejidatarios y las autoridades, en una suma de esfuerzos para lograr una mejor calidad de vida.