El secretario general del Ayuntamiento pone en marcha los cursos y talleres gratuitos “Crea y aprende DIFerente”, con los que se busca la incorporación de personas con discapacidad
Puerto Morelos, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2023.— En Puerto Morelos queremos marcar diferencia en la vida de las personas con discapacidad y lo confirmamos con los cursos y talleres gratuitos “Crea y aprende DIFerente”, afirmó José de Jesús Espinosa Payán, secretario general del Ayuntamiento, durante la puesta en marcha de ese programa.
Al intervenir en representación de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, sostuvo que el principal objetivo de ese programa es la incorporación de personas con discapacidad, en un marco que no sólo fomente la adquisición de habilidades prácticas, sino que también tenga un impacto social profundo. “Creemos firmemente que la inclusión y participación son clave para lograr mejor calidad de vida”, añadió.
Luego de aclarar que este proyecto es resultado de la colaboración del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Servicios a la Salud de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social, agradeció la participación de talentosos instructores y facilitadores que se sumaron generosamente a esta iniciativa. “Su dedicación y conocimiento contribuirán al desarrollo personal y académico de nuestros participantes”, aseveró.
“Estamos en la ruta correcta, la de abrir la puerta a nuevas posibilidades para las personas con discapacidad y que sean ellas una fuente de inspiración para nuestra comunidad”, expresó.
Los cursos e instructores son los siguientes: guitarra, Pablo Alvarado; piano, Miguel Mateo Yamá Ochoa; robótica con legos, Neftalí Tamayo; lectoescritura, Leticia Hernández Villarruel; inglés, Karina Vianey; danzas polinesas, Verónica Ambrosio Sánchez; canto y desarrollo escénico, Ann Araujo; fotografía, Suzane Ball y computación y tecnología, Anaid Araujo Hernández.
Por su parte, Reyes Antonio Chuc Pech, director general del DIF Puerto Morelos, agradeció la participación de los instructores, quienes se sumaron para hacer cosas distintas y hacer algo en beneficio de niñas y niños con discapacidad.
Posteriormente, se entregaron kits de instrumentos musicales, como guitarras y pianos eléctricos, además de materiales para cursos como el de lectoescritura.
—–00000—–