*Destaca experiencia como legisladora en favor de los derechos de las mujeres
Cancún, Quintana Roo. Anahí González Hernández, candidata a Senadora de México por el partido Morena, refrendó su compromiso con las mujeres para que vivan libres de violencia, en paz, con mayor empoderamiento y mejores oportunidades para un pleno desarrollo.
Al reunirse con mujeres amas de casa, abogadas, científicas, maestras, historiadoras, investigadoras, comerciantes y artesanas de la Asociación Mujeres Transformando México A.C. signó un acuerdo para continuar con los trabajos en favor de las mujeres.
Dijo que, como fundadora de Morena, y de llegar al Senado de la República, será la voz de las mujeres, fuerte y enérgica, en contra de todo tipo de violencia, como lo trabajó mediante su participación en las reformas a la Ley ácida, vicaria, obstétrica, violencia digital, en la Cámara de Diputados, como integrante de la Primera Legislatura de la Paridad, la Inclusión y la Diversidad.
Anahí González indicó que, con la modificación a dichas reformas, y de la mano con Claudia Sheinbaum, en la Presidencia de México, se continuará con el gobierno humanista para que las mujeres tengan más oportunidades, apoyos económicos de los 60 a 64 años, como reconocimiento a su trabajo y cuidado de la familia; además de becas para su hijos y espacios en donde puedan desarrollar alguna actividad o talento.
La candidata al Senado de México recalcó que en la Cámara de Diputados fue una de las legisladoras más productivas de Quintana Roo al presentar y promover leyes en beneficio de las y los mexicanos.
Invitó a votar por las y los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Morena, PVEM y PT, el próximo 2 de junio, para que, junto con los aliados, Claudia Sheinbaum en la presidencia de México, las mujeres vivan en paz y libres de todo tipo de violencia.