* Destaca cercanía con la gente para diseñar sus propuestas
Redacción
Solidaridad, Quintana Roo. Legislar por una infraestructura urbana incluyente que garantice el derecho a la accesibilidad total de las personas, es la principal propuesta de Majo Osorio, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación local por el distrito 10, para quien no hay mejor manera de legislar que mantener la cercanía con la gente, porque sólo así se puede saber lo que Solidaridad necesita.
“He escuchado a mi gente de Solidaridad, pero no de ahora por la campaña, no sólo en los dos años que tengo como diputada, sino desde hace muchos años en que he hecho labor social, y esa cercanía que tengo con los vecinos de este bello municipio es lo que me ha permitido hacer propuestas en favor de los que más requieren ser escuchados”, expresó.
Majo Osorio ha propuesto impulsar leyes que aseguren que la infraestructura urbana, como parques, los edificios públicos, así como escuelas y lugares de trabajo, estén adaptados completamente para personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres embarazadas.
Otra de sus propuestas tiene que ver con garantizar a los profesores más herramientas y capacitación para que enseñen con calidad a quienes tienen una condición especial, tanto física como mental.
“Estas propuestas nacieron del contacto directo con los vecinos, de recorrer calles, y sobre todo de escucharlos siempre. Trato de darles el lugar que merecen estos sectores y favorecer sus derechos más elementales como el de una educación plena, y el derecho a una accesibilidad total”, expresó la candidata del Partido Verde, Morena y el PT.
Asimismo, Majo Osorio ha propuesto impulsar una tarifa única y transbordos gratuitos en el transporte público; además, que todos los edificios públicos tengan paneles solares para reducir el impacto ambiental.