* La aerolínea brasileña reanuda sus vuelos convirtiéndose así en la única en ofrecer esta ruta directa con dos frecuencias semanales
XLaLibre/GCV
Cancún, Quintana Roo. Como parte de la expansión internacional de la aerolínea Gol Linhas Aéreas, el 10 de diciembre de 2024 se reanudarán los vuelos directos entre Brasilia y Cancún, después de un periodo de suspensión desde febrero de 2023.
Al hacer el anuncio, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, aseguró que esto atraerá un mayor número de visitantes en esta Nueva Era del Turismo que vive el estado, además de generar un mayor número de empleos.
Esto, indicó Lezama Espinosa, es parte de las estrategias del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, para que el éxito turístico y la prosperidad compartida se refleje en los bolsillos de los y las trabajadoras.
La aerolínea brasileña Gol reanuda sus vuelos directos a Cancún convirtiéndose así en la única en ofrecer esta ruta directa con dos frecuencias semanales, cuyo objetivo es “acercar a nuestra gente y contribuir al desarrollo del turismo en toda la región”, expresó Rafael Araújo, director de Planificación de dicha empresa.
Asimismo, reconoció que “la viabilidad de las operaciones hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más grandes del mundo y que actualmente no cuenta con vuelos directos desde Brasil, representa una inmensa ganancia para brasileños, mexicanos y otros viajeros de placer de toda América del Sur”.
La reanudación de vuelos a Cancún es parte de la expansión internacional de Gol, por lo que ahora Quintana Roo está cada vez más conectado con el mundo, trayendo más turistas y nuevas alternativas para que se conozcan las maravillas naturales de todos los destinos del norte, centro y sur.
Aerolíneas en Cancún
En el Aeropuerto Internacional de Cancún operan otras aerolíneas como American Airlines, Delta, United Airlines, Lufthansa, British Airways, y Air Canada, así como las aerolíneas nacionales Aeroméxico, Volaris y viva Aerobús.
Cuenta con destinos conectados con metrópolis estadounidenses como Nueva York, Miami, Los Ángeles y Chicago, además de ciudades europeas como Londres, Madrid, París y Frankfurt, y también de Latinoamérica, como Bogotá y Buenos Aires.
Actualmente, en Cancún se registran alrededor de 500 vuelos diarios, incluyendo llegadas y salidas, con variaciones en cada temporada del año.
De esta manera, el aumento de conexiones aéreas con otros destinos, así como la creciente afluencia de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún, impacta de manera significativa en la economía local, ya que promueve el turismo y genera empleo en sectores relacionados como el hotelero, el transporte y la gastronomía.