*La Gobernadora Mara Lezama le deseó todo el éxito en los Juegos Olímpicos de París 2024
X La Libre/ Gabriela Cruz Valdés
Cancún, Quintana Roo. El medallista, tres veces ganador del Campeonato Mundial de Taekwondo, Carlos Adrián Sansores Acevedo fue abanderado de manera simbólica con el escudo de Quintana Roo, previo a competir en la disciplina dentro de los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.
En el acto protocolario en el que la gobernadora Mara Lezama Espinoza le deseó el mejor de los éxitos en la justa deportiva mundial, el llamado “gigante del taekwondo mexicano” expresó su agradecimiento y se comprometió a portar el escudo del estado con mucho orgullo en París, “haré que se sientan orgullosos de mí”.
La gobernadora Mara Lezama dijo que, así como con Carlos, existe el compromiso de seguir trabajando muy de cerca con las y los atletas, para que puedan tener un buen desarrollo en su carrera deportiva y, en un futuro cercano, ver a más deportistas quintanarroenses compitiendo en campeonatos mundiales, competencias internacionales y en juegos olímpicos.
El atleta quintanarroense Carlos Sansores Acevedo viajará este jueves 18 de julio a la Ciudad de México para concentrarse con la Selección Nacional de Taekwondo que se trasladará a España el viernes 19 de julio, en donde realizarán su último campamento de preparación. Está programado que el 4 de agosto lleguen a París.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán el próximo 26 de julio, pero la disciplina de taekwondo está programada para realizarse del 7 al 10 de agosto, que será cuando entre en acción el quintanarroense.
Del atleta quintanarroense Carlos Sansores Acevedo
Nació el 25 de junio de 1997, en Chetumal, Quintana Roo. Está casado y tiene tres hijas. Comenzó a practicar taekwondo a los 11 años en una escuela de Chetumal.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos obtuvo su primera medalla internacional bajo las instrucciones del profesor Alfonso Victoria, quien actualmente lo prepara para su segunda cita en juegos olímpicos, esta vez, en París, a los que consiguió clasificar tras ubicarse en el segundo lugar del ranking olímpico de su categoría +80 kilos. Carlos mide 1.94 metros de estatura.
En 2018 obtuvo su primera medalla de oro en el Campeonato Panamericano de la especialidad de Washington Spokane, así se convirtió en campeón panamericano.
Su primer campeonato mundial de taekwondo lo obtuvo en Guadalajara, México, en el año 2022; posteriormente, ganó oro en el Campeonato Panamericano Punta Cana, de República Dominicana, en 2022, y en los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile.
También obtuvo medallas de plata en los campeonatos mundiales de Mánchester, Reino Unido, en 2019, y de Bakú, Azerbaiyán, en 2023. Medallas de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, en 2019, y en el Campeonato Panamericano de Cancún, México, en 2021.