*La presidenta municipal dijo que con la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum, y la primera mujer gobernadora, Mara Lezama, el segundo piso de la Cuarta Transformación en Cancún será una realidad
X La libre
Cancún, Quintana Roo. En una “noche histórica”, el llamado de Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, fue a “no olvidar el pasado y trazar un nuevo camino” con la primera mujer presidenta en la historia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y la primera mujer gobernadora, Mara Lezama Espinoza, para que el segundo piso de la cuarta transformación en Cancún sea una realidad.
Durante la toma de protesta del ayuntamiento, Ana Paty Peralta hizo un llamado a no olvidar el pasado, ese en el que “los gobiernos del PRIAN fueron cómplices de este modelo de desarrollo desigual… Y digo esto no para señalar, sino para entender lo que nos trajo hasta aquí, lo que causó muchos de los problemas que hoy enfrentamos y que hoy seguimos resolviendo”.
Ante la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa y los representantes del Poder Judicial, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Heyden Cebada Rivas, y del Poder Legislativo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso, Jorge Sanén Cervantes, reiteró que el compromiso del nuevo periodo de la administración municipal que hoy encabeza es con la justicia social para cerrar las brechas que aún existen, y asegurar que el bienestar sea para todas y todos.
La presidenta municipal recordó que México vive un cambio profundo desde 2018, gracias a la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “y es por ese sueño compartido, que las y los cancunenses, las y los quintanarroenses, las y los mexicanos, vivimos un momento histórico, de transformación”.
Aseguró que el gobierno de AMLO marcó una nueva forma de gobernar, con el pueblo y al servicio del pueblo, y así recuperó la dignidad y la grandeza de México. Expresó: “Hoy y siempre ¡es un honor estar con Obrador!”
Ana Paty Peralta reconoció en la gobernadora Mara Lezama Espinosa a una gran mujer que dio origen a la transformación de Cancún y de Quintana Roo, la primera mujer gobernadora que llegó para revolucionar la política y recordar que la esencia de todo gobierno es servir; además de demostrar que sí se puede gobernar diferente, para todas y todos, sin corrupción y, especialmente, que la prosperidad sí puede ser compartida.
En su mensaje, la presidenta municipal Ana Paty Peralta reiteró que “Cancún es mi hogar, es mi vida… y mi mayor privilegio es servirles. Hoy empeño mi palabra, pero más que eso, empeño mi corazón en este compromiso, que es el más alto honor que he tenido como servidora pública y como cancunense”.
Finalmente, dijo estar lista para su gestión al frente de la administración municipal y elevó su voz para reiterar: “¡Cancunenses, es nuestro momento! Construyamos, juntas y juntos, la Ciudad del Bienestar”.