*El Congreso de Quintana Roo aprobó una iniciativa que fortalece la identidad de Playa del Carmen
X La Libre
Chetumal, Quintana Roo. Como un acto de justicia social, el Congreso del estado aprobó una iniciativa que fortalece la identidad de Playa del Carmen, como reconocimiento al sentido de pertenencia de quienes han hecho de este lugar su hogar y un destino líder en turismo y desarrollo económico.
El diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, aseguró que el reconocimiento a la identidad de Playa del Carmen ha trascendido generaciones y hoy se consolida con el respaldo popular y legal.
“Hoy es un día de orgullo, un día de unidad y un día de transformación. Porque cuando el pueblo decide, el futuro se construye con certeza”, aseveró
Jorge Sanén.
Dijo que esta decisión es el resultado de un proceso profundamente democrático y será turnado a los ayuntamientos para completar el trámite legislativo.
Aseguró que, en cada foro ciudadano, en cada espacio de diálogo, se escucharon las voces del pueblo de Playa del Carmen.
El diputado añadió que con esta decisión se eliminan barreras para la promoción internacional de Playa del Carmen, se genera confianza para nuevas inversiones y se garantiza que el turismo siga siendo una fuente de bienestar para todas y todos.
Sanén Cervantes hizo un reconocimiento al liderazgo del gobierno municipal encabezado por Estefanía Mercado, que ha impulsado esta iniciativa con visión y compromiso, así como a la ciudadanía que participó en este proceso, haciendo valer su voz y su derecho a ser escuchados.