* El presidente del comité vecinal, Luis Martínez aseguró que, luego de 30 años, se realizó una obra en beneficio de los vecinos
X La Libre
Cancún, Quintana Roo. Con inversión de cerca de 15 millones de pesos, fue reconstruida la avenida Del Bosque, entre avenidas Kabah y Nichupté, en beneficio de más de 11 mil habitantes de Cancún.
Al hacer la entrega de esta obra, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con la presidenta municipal de Benito Juárez Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que se invirtieron 14 millones 954 mil pesos en una obra de calidad que mejora la movilidad vial.
Aseguró que estos avances son posibles porque los recursos se manejan con honestidad, eficiencia y transparencia, “porque combatimos la corrupción y el dinero del pueblo alcanza para más”.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal, explicó que con esta reconstrucción se logran calles más seguras y transitables, reduciendo riesgos de accidentes y tiempos de traslado.
Hay mayor seguridad para peatones, ciclistas y conductores con banquetas, pasos peatonales y señalización nueva.
Durante el recorrido se informó que se trabajó en 10 mil 200.45 metros cuadrados de construcción de pavimento asfáltico de 7 centímetros de espesor; construcción de 4 pozos de absorción a 35 metros de profundidad; aplicación de señalética vial en 2 mil 386 metros lineales en pavimento; colocación de 24 piezas para señalética vertical; construcción de 7.60 metros lineales de paso peatonal y 260.43 metros cuadrados de construcción de banquetas.
Mara Lezama destacó que esta obra, como todas las que se realizan en este gobierno diferente, se realizó con materiales duraderos y con un diseño que responde a las necesidades de la gente. Por ello, dijo, es importante escuchar en territorio lo que quiere la gente.
El presidente del comité vecinal, Luis Martínez aseguró que, luego de 30 años, se realizó una obra en beneficio de los vecinos.