*Claudia Sheinbaum mencionó que el Tren Maya es un símbolo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México
*Mara Lezama anunció que Cozumel será incluida en el Decreto de estímulos fiscales región frontera sur
X La Libre
Chetumal, Quintana Roo. Con la inauguración de los tramos 6 y 7, este domingo 15 de diciembre, se completa el circuito de 1,554 kilómetros del Tren Maya, indicó la gobernadora Mara Lezama Espinosa en el marco del aniversario que encabezó con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Frente a la Bahía de Chetumal, con la asistencia de las y los gobernadores por donde transita el Tren Maya, la gobernadora Mara Lezama afirmó que con esta obra llegan la justicia social, más crecimiento, oportunidades, empleo, bienestar y desarrollo.
Anunció que, como resultado del trabajo con la presidenta Claudia Sheinbaum, a partir del 1 de enero de 2025, Cozumel será incluida en el Decreto de estímulos fiscales región frontera sur, al igual que Othón P. Blanco que tendrá algunas modificaciones.
Mara Lezama dijo que, de esta manera, es posible asegurar que continúa el proceso de transformación profunda con las estaciones de carga del Tren Maya, así como una transformación moral, “en una forma de gobernar que yo he decidido llamar el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”.
Agregó que este 2024 será recordado siempre en la historia nacional como el año en que una gran mujer llegó a la Presidencia de México; pero también es el año en el que todas las mujeres llegaron con ella.
Agradeció a Claudia Sheinbaum todo su apoyo para que Quintana Roo viva la nueva era de la transformación.
El Tren Maya hace justicia social
En su mensaje, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el Tren Maya hace justicia social a las comunidades de la región sureste del país, y que sólo en México se puede hacer una obra de esta magnitud en tan solo cuatro años.
Reconoció a las y los trabajadores mexicanos la calidad de la ingeniería; así como a las y los antropólogos, quienes rescatan e interpretan la historia de los pueblos originarios.
Claudia Sheinbaum mencionó que el Tren Maya es un símbolo de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y a partir del 1 de octubre se construye construyendo el segundo piso, que busca consolidar como en gran destino turístico del mundo, ampliarlo con el Tren de Carga y conectar con el Tren Interoceánico.
Anunció la construcción de los trenes México–Nuevo Laredo y México–Nogales. “El Tren Maya le dice al mundo, que se oiga bien y que se oiga lejos, que las y los mexicanos venimos de lejos, pero también vamos lejos con la esperanza en el corazón y el orgullo de la grandeza cultural que nos da identidad y que sostiene al humanismo mexicano”, citó.
Para significar y dejar testimonio de este aniversario, la presidenta Claudia Sheinbaum canceló un timbre postal y cortó el listón inaugural de los tramos 6 y 7 del Tren Maya acompañada de la gobernadora Mara Lezama, las y los gobernadores, funcionarios federales, militares y representantes de quienes intervinieron en su construcción.