* Al hacer el anuncio oficial, la gobernadora Mara Lezama aseguró que fue el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, quien confirmó que será una realidad la construcción
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. La construcción de la unidad de medicina familiar del IMSS en la comunidad de Chemuyil, será una realidad gracias a la coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal, anunció la gobernadora Mara Lezama Espinosa, junto con el presidente municipal Diego Castañón Trejo.
Al hacer el anuncio oficial, la gobernadora Mara Lezama aseguró que fue el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, quien confirmó que será una realidad la construcción de dicha unidad, que era una petición añeja.
La nueva Unidad de Medicina Familiar del IMSS en Chemuyil contará con tres consultorios de medicina preventiva; uno de servicio dental; uno de nutrición, uno de salud mental y uno de atención médica continua (urgencias).
Asimismo, en la unidad habrá un área para estudios de radiodiagnóstico y un área para laboratorio clínico.
Diego Castañón Trejo agradeció a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, por el fortalecimiento a la infraestructura de salud en Chemuyil, una añeja y sentida demanda que generará bienestar a las familias.
Dijo que “la coordinación de los tres niveles demuestra que cuando hay compromiso, se cumple. Estamos convencidos que esta inversión es bien merecida y resolverá una añeja demanda de las familias”.
El presidente municipal reconoció en la mandataria su alto compromiso por los tulumnenses a fin de que todos gocen de atención médica de calidad, Chemuyil es el claro ejemplo de inversiones con enfoque de justicia social y bienestar para todas y todos.