*Desde la “legislatura de la justicia social” se han realizado acciones para fortalecer las leyes para combatir la corrupción: Jorge Sanén
XLaLibre
Chetumal, Quintana Roo. Con el propósito de construir un sistema público más eficiente, más honesto, pero sobre todo más cercano a la gente, se llevó a cabo la Tercera Reunión Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo celebrada en el vestíbulo del Congreso del Estado.
Al dar la bienvenida a las personas asistentes, el diputado Jorge Sanén Cervantes, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, refrendó el compromiso de la “legislatura de la justicia social” de combatir la corrupción a través de acciones legislativas que fortalezcan a las instituciones públicas.
Aseguró que, desde la “legislatura de la justicia social” se han realizado acciones para fortalecer las leyes para combatir la corrupción, acabar con la impunidad y garantizar gobiernos dignos y transparentes al pueblo quintanarroense.
La titular de la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES), Reyna Arceo Rosado hizo un llamado a continuar avanzando con pasos firmes hacia un Quintana Roo más sólido, más justo y transparente, siguiendo la política de combate a la corrupción de la gobernadora Mara Lezama.
En el marco de esta reunión, se llevó a cabo la firma de convenio del programa de Excelencia en el Servicio Público, entre la SECOES y el Poder Legislativo, para impulsar la ética, la transparencia y la rendición de cuentas.
La Comisión Permanente de Contralores de Quintana Roo es un organismo integrado por la Secretaría de la Contraloría, por las personas titulares de las contralorías municipales, así como de las personas titulares de los órganos internos de control de los órganos constitucionalmente autónomos.