*El presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció el nombramiento de Moisés Muñoz Rodríguez
X La Libre
Tulum, Quintana Roo. Moisés Alberto Muñoz Rodríguez, también conocido como el “Arquero del Milagro” es quien se hará cargo, a partir de este día, en la Dirección de Deportes y Juventud de Tulum.
En conferencia de prensa, el presidente municipal Diego Castañón Trejo anunció el nombramiento de Moisés Muñoz, quien llega a dar fuerza a esta área y al gobierno municipal en general.
“El deporte en Tulum es una bandera que llevamos muy en alto y para eso necesitábamos a alguien de gran nivel, un referente nacional, por eso, hoy está aquí Moisés Muñoz”, expresó Diego Castañón.
Confió en que la experiencia de este destacado deportista ayudará a inculcar buenos valores y hábitos a las y los deportistas locales, “para que continúen dándonos muchas alegrías con sus logros”.
El presidente municipal recordó que vienen grandes proyectos en deportes, como la construcción de la Unidad Deportiva, cuyo inicio será anunciado en breve.
El nuevo director de Deportes y Juventud, Moisés Muñoz indicó que “el deporte es muy importante para tener una ciudadanía saludable y alejar a los jóvenes de la delincuencia, drogas, problemas sociales en general y la mejor forma de combatirlos es llevándolos por el camino del deporte”.
Reconoció que este es un gran reto que toma con gran entusiasmo, y agradeció esta oportunidad para ser parte de quienes permitan que niñas, niños, jóvenes y población en general tengan las herramientas necesarias para que puedan cumplir sus sueños a través de los deportes.
¿Quién es Moisés Muñoz?
Moisés Alberto Muñoz Rodríguez, el “Arquero del Milagro”, fue guardameta desde 1999, hasta que decidió abandonar los terrenos de juego en 2018.
Jugó en el extinto club Monarcas Morelia, su estado natal, con el que logró el campeonato de Liga del año 2000.
En 2010, el arquero se integró a las filas del Atlante, durante una temporada y media.
En el año de 2012 llegó al Club América, en el que se mantuvo cuatro años, tiempo en el que vivió dos campeonatos más de liga, en el Clausura 2013 y Apertura 2014.
Es recordado por anotar el gol histórico de las Águilas en la final contra Cruz Azul el 26 de mayo de 2013. El encuentro se extendió hasta los penales donde, gracias a un par de atajadas, logró levantar el campeonato con los de Coapa.
También jugó para los Jaguares de Chiapas y para el Club Puebla, donde se retiró en 2018. Fue seleccionado nacional y parte del combinado que consiguió la clasificación al Mundial de Brasil 2014.