spot_img
HomeColumna X La LibreEl princeso de la hipocresía: Pedro Joaquín y su incongruente defensa de la libertad de expresión

El princeso de la hipocresía: Pedro Joaquín y su incongruente defensa de la libertad de expresión

* La única vez que ganó en las urnas fue por la sombra de su apellido, por la errónea suposición de que había heredado algo más que su nombre

Por Joaquín Quiroz Cervantes

Debe ser verdaderamente angustiante para Pedro Joaquín Delbouis, mejor conocido en los círculos políticos como el “princeso”, verse atrapado en el espejo de su propia inutilidad política.

Porque, vamos, la única vez que ganó en las urnas fue por la sombra de su apellido, por la errónea suposición de que había heredado algo más que su nombre. La realidad es que, tras dos derrotas consecutivas, el rechazo popular es innegable.

Y es que, ¿quién podría olvidar su terrible paso por la alcaldía de Cozumel? Bajo su liderazgo, o más bien la falta de él, la isla fue sumida en la inseguridad, las carencias, y en la pésima administración que compartió con su medio tío, Carlos Joaquín.

Recordemos: su mandato dejó incluso el trágico episodio del asesinato de su propio secretario particular. Así de mal manejó las riendas de Cozumel, convirtiendo lo que fue un paraíso en un lugar donde el caos reinó.

Pero como si eso no fuera suficiente, ahora Pedrito, quien habría hecho que su abuelo se revuelque en la tumba de vergüenza, se ha vestido de defensor de la libertad de expresión. 

Sí, el mismo que se dedicó a atacar e intimidar a medios de comunicación y periodistas durante su fallida gestión, ahora se erige como el supuesto protector de los reporteros. 

Todo esto, a raíz de un incidente donde una reportera fue objeto de un supuesto ataque, donde la vivienda que habita fue baleada, como represalia adenuncias ciudadanas presentadas por la comunicadora según lo que narró, lo cual es reprobable, que se ataque a un comunicador y se atente contra su vida.

Ahí el oportunista Pedrito, desde su única plataforma de resistencia —Facebook, porque, políticamente, no le queda otra—, el “princeso” se rasga las vestiduras, indignado y herido por la tragedia, como si no fuera él parte del mismo sistema que ha sofocado la libertad de prensa en Quintana Roo.

Es curioso, porque el Pedro Joaquín que hoy vemos no mostró ni una pizca de esta indignación cuando, bajo el gobierno de su tío “Chespirito”, desaparecían personas, asesinaban periodistas, y el estado caía en una espiral de inseguridad. 

Además, es notoria su mala memoria del eterno regidor: en su post de Facebook, Pedrito dice que nunca había pasado algo así, de plano vive en otro planeta, ataques a compañeros comunicadores, incluso a instalaciones de un diario se vivieron en Cozumel en el pasado, que él no tenga presente o memoria es otra cosa, ya la ridiculez es lo suyo.

Pero, claro, en aquel entonces no le interesaba. Lo irónico es que ahora critica aquello que él mismo fomentó y contribuyó a crear; mientras, nos deja a todos boquiabiertos con su hipocresía, si uno de sus pasatiempos del princeso es atacar y denostar periodistas lo sabemos bien.

Por su parte la presidenta de Morena en el estado, Johana Acosta, no tardó en ponerlo en su lugar con un mensaje contundente en redes sociales, recordándole que la inseguridad en Cozumel es su verdadero legado. Décadas de cacicazgo, incompetencia, y desinterés dejaron la isla a merced del crimen, y ahora el “princeso” tiene el descaro de criticar a otros.

Y así, el “princeso”, que más bien parece el bufón de la política cozumeleña, sigue intentando señalar con dedos manchados por sus propios errores, mientras se hunde en su desesperada y frustrada existencia de perdedor crónico. Lo peor del asunto es que dará pena tres años más como mediocre regidor, área en la que ya se ha especializado después de sus abismales derrotas en las urnas.

Curva peligrosa…

La implementación de Mi Gas Natural en Quintana Roo ya está en marcha, y las primeras entregas están programadas para comenzar en Playa del Carmen en breve. A esto le seguirán otras ciudades clave como Cancún y Puerto Morelos, marcando el inicio de una nueva era energética en la región. 

Un centro de descompresión está ya operando, y la infraestructura de transporte y distribución está prácticamente lista, lo que permitirá que el gas llegue a más hogares y empresas.

Este avance no solo impulsará el desarrollo económico de la región, sino que también promoverá prácticas energéticas más limpias y eficientes, alineándose con las metas de sostenibilidad y crecimiento responsable del estado.

Y recuerden… esto es sólo para informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, X, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten, nos leemos pronto, Dios mediante, pero que sea XLaLibre.

Mi correo: quirozjoaquin@yahoo.com.mx. Sígueme en X @joaquinquirozc y Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img