*El Tren Maya tendrá una inversión cercana a los 35 mil millones de pesos
*La gobernadora Mara Lezama Espinosa expuso macroproyectos durante el Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos
X La Libre
Ciudad de México. El Tren Maya como tren de carga, que incluye una ampliación al puerto de Progreso, Yucatán, quedaría concluido en uno o dos años, con inversión cercana a los 35 mil millones de pesos, anunció Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, durante el Encuentro de Supervisión de Proyectos Estratégicos con gobernadoras y gobernadores del sureste del país.
Claudia Sheinbaum detalló que la inversión en el tren de carga incluirá infraestructura adicional de parques intermodales, de almacenamiento de carga, entre otros; y que el proyecto ya lo tiene la Secretaría de la Defensa Nacional.
Durante este encuentro, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa expuso proyectos estratégicos “enfocados a la justicia social, acortar las brechas de desigualdad y lograr la transformación profunda”.
Dijo que se trata de macroproyectos de infraestructura, movilidad, desarrollo turístico y económico, medio ambiente y sustentabilidad, desarrollo agrario, seguridad, construcción de paz y protección civil, que impulsarán el desarrollo económico y el bienestar social del estado.
Lezama Espinosa confió en que, después de este encuentro, habrá “buenas noticias para el bienestar social y la prosperidad compartida de las y los quintanarroenses”.
Los encuentros de supervisión de proyectos estratégicos se llevan a cabo por regiones, en donde gobernadoras y gobernadores exponen sus propuestas y realizan un consenso respecto a la viabilidad de los mismos.