*La gobernadora Mara Lezama inició programa de atención a la salud de la población masculina
X La Libre
Cancún, Quintana Roo. En el estado, la gobernadora Mara Lezama Espinoza ha iniciado una campaña para crear conciencia en la población masculina sobre la importancia de cuidar su salud.
Durante el inicio del programa llamado “Noviembre: mes de la salud del hombre”, Mara Lezama exhortó a los quintanarroenses a acudir a las unidades especializadas UNEME, o a las caravanas móviles, para practicarse los estudios clínicos que requieran.
Acompañada por el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, la gobernadora recordó que la prevención, detección oportuna y control de enfermedades públicas, pueden ser la diferencia entre una mejor calidad de vida y la muerte.
Exhortó a cada hombre a cuidar su salud, tomar conciencia y asistir a un chequeo médico, e invitar a otros a que lo hagan, porque en este gobierno humanista y progresista su salud sí importa.
Las Unidades médicas especializadas (UNEME) o las Caravanas Médicas Móviles “Salud para Tod@s” son los espacios en donde los hombres pueden recibir consultas médicas, asesoría psicológica, nutricional, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios.
Entre los estudios más relevantes está la prueba de antígeno prostático, fundamental para la detección oportuna del cáncer de próstata, una de las principales causas de mortalidad entre los hombres.
Dicha prueba, junto con otros servicios de salud, está disponible de manera gratuita a través de las caravanas médicas móviles que se instalan en diversas comunidades de los 11 municipios de Quintana Roo durante este mes y todo el año.