*La presidenta municipal de Othón P. Banco, Yensunni Martínez informó que la inversión fue de más de 11 millones de pesos
X La Libre
Othón P. Blanco, Quintana Roo. Habitantes de la colonia Santa María, en Chetumal, ahora cuentan con un parque principal rehabilitado, con domo, cancha de usos múltiples y biblioteca, en el que se invirtieron más de 11 millones de pesos.
Al hacer entrega de esta obra de construcción y rehabilitación, la gobernadora Mara Lezama Espinosa dijo que “estas obras de infraestructura son justicia social, dignidad y esperanza para esta colonia, pero también se le está devolviendo el brillo a Chetumal, que nunca debió perder”.
La presidenta municipal de Othón P. Banco, Yensunni Martínez informó que la inversión fue de más de 11 millones de pesos, en beneficio de más de mil habitantes que ahora cuentan con espacios dignificados para convivir y disfrutar en comunidad.
Agradeció a la gobernadora Mara Lezama por ser testigo de honor “en este hecho histórico, donde regresamos la dignidad y la vida a un espacio que por años estuvo en el abandono”.
Aseguró que, en los próximos días, este espacio será aún más seguro, ya que será rehabilitada la caseta de policía de la colonia y serán colocadas cámaras de seguridad para que las vecinas y vecinos hagan deporte con total tranquilidad.
¿En qué consistió la rehabilitación del parque?
La rehabilitación del domo y la cancha implicó atención de la estructura, suministro e instalación del faldón, la colocación de bajadas pluviales, instalaciones eléctricas y luminarias, construcción de gradas, pintura de la cancha e instalación de posterías y reja de acero.
En la biblioteca se rehabilitó la fachada principal, interiores, suministro y colocación de puertas y ventanas, rehabilitación de azoteas, suministro y colocación de muebles sanitarios, colocación de falso plafón a base de tabla roca y la construcción de muros, mesetas y repisas a base de tablaroca.
En cuanto a la rehabilitación del parque público, se le construyó un acceso principal, andadores y rampas para discapacitados, caseta de vigilancia y baños, equipamiento de bancas, juegos, botes de basura, luminarias y ejercitadores. Además, se colocó pasto sintético en área de juegos.