spot_img
HomeColumna X La LibreHERENCIA MALDITA LA DEJADA POR CARLOS JOAQUÍN A SU SUCESORA.

HERENCIA MALDITA LA DEJADA POR CARLOS JOAQUÍN A SU SUCESORA.

Por Joaquín Quiroz.

Cuando alguien se va y deja una herencia, se espera que lo que deja sirva para mejorar, no para empeorar, sin embargo, lo dejado en Quintana Roo por Carlos Joaquín, no ha sido más que podredumbre, rezago y hedor a corrupción.

Si se quejaban de los borgistas, resultaron peor los joaquinistas ya que la rapiña no respetó ninguna dependencia, y un sexenio que se caracterizó por la opacidad, la lentitud y falta de resultados, hoy sigue siendo recordado como el peor capitulo vivido por la entidad.

La falta de conocimiento de Carlos Joaquín en gobernar, y llegar lleno de rencores a dirigir los destinos de Quintana Roo, dieron como resultado que el hoy embajador de Canadá sacara su verdadera personalidad, la de una persona que no supo nunca de cumplir compromisos, que jugó solo, e incluso a aquellas y aquellos que se sumaron desde el principio a su causa fueron los más olvidados y menos tomados en cuenta.

De todos los joaquinistas ni un cuadro político decoroso se creó, y quienes en un principio creyeron en él, hoy no son más que pésimos referentes de la política quintanarroense, sino pregúntenles a los zombis de la grilla como el tal Miguel Ramón, o Lorenzo Martínez Arcila, o su socio Juan Carlos Pereyra, fondeados gracias al pueblo, pero olvidados y sepultados de la grilla.

Quintana Roo, un estado que en su momento fue reconocido como uno de los principales destinos turísticos de México, ha pasado por momentos difíciles en los últimos años. La corrupción y la falta de transparencia han sido temas recurrentes que han afectado la imagen del Estado y de sus autoridades.

En este contexto, la gobernadora Mara Lezama, ha tomado la batuta para intentar sacar adelante a la entidad. Desde su llegada al cargo, ha trabajado arduamente para cambiar la imagen de Quintana Roo en general, buscando atraer inversión y generar empleos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Sin embargo, la tarea no ha sido fácil para Mara Lezama, ya que ha tenido que lidiar con los estragos dejados por su antecesor, Carlos Joaquín González, quien enfrenta acusaciones de corrupción que han quedado en evidencia a lo largo de su mandato.

Además de los estragos financieros dejados por Carlos Joaquín, el tema de la inseguridad es otra de sus principales herencias, a su llegada, se llenaba el exmandatario la boca en señalar que antes había pocas patrullas y desde que él llegó había más, sin embargo, esas “pocas” patrullas tenían el Estado más seguro que cómo él lo dejó.

Y así se puede ir desglosando dependencia por dependencia, el chespirato rapiñó con todo, no hay más que echar un vistazo a áreas como el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, o la Dirección de Alcoholes, donde los joaquinistas llegaron cual piratas al abordaje, y salieron peor de ratas que los mismos borgistas, que, en comparación con los émulos del Joaquín yucateco, resultaron blancas palomas.

A pesar de esto, Mara Lezama ha demostrado ser una líder capaz y decidida a enfrentar los desafíos que tiene por delante. Ha implementado medidas para combatir la corrupción y ha trabajado en conjunto con las autoridades estatales y federales para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas.

En este sentido, cabe destacar que la labor de Mara Lezama ha sido fundamental para que Quintana Roo recupere su lugar como uno de los destinos turísticos más importantes de México y del mundo. Su visión de un Quintana Roo moderno, seguro y sostenible ha sido bien recibida por los empresarios y los habitantes de la entidad.

A pesar de que aún existen retos importantes que enfrentar en Quintana Roo, es necesario reconocer el esfuerzo que ha hecho Mara Lezama para sacar adelante al estado. Su liderazgo y compromiso con la ciudadanía han sido fundamentales para lograr avances importantes en temas como la seguridad, la transparencia y el desarrollo económico.

Esperamos que este ejemplo de liderazgo inspire a otras autoridades a trabajar por el bienestar de sus comunidades, con honestidad y transparencia en su actuar, ya que después de los despojos del chespirato el área de oportunidad por engrandecer a Quintana Roo es total.

CURVA PELIGROSA….

Como cada periodo cercano a elecciones es común ver a los pepenadores de la grilla, a todas aquellas y aquellos que en sus sueños más guajiros está ser “políticos” y que nomás no se resignan a no vivir del erario, por lo que en tiempos cercanos a definiciones salen a la palestra, y en general son un buen referente, pero para saber a dónde no sumarse.

Desde Cancún, hasta Chetumal, pasando por los demás municipios ya nos la sabemos, los que están banqueados algunos de por vida buscando que un santo los ilumine o Diosito se descuide para ir rumbo a un cargo, pero cómo están más salados que trusa de pescador nomás nunca se les hace.

Bueno en ese afán de desesperación, hay otros que para no sentirse tan mal en la banca, les da por sentirse “analistas políticos” o “periodistas” según esto para estar vigentes, donde lo único que dan es pena de ver la hambruna de hueso que tienen, que tan jodidos deben estar para presumir sus reuniones con cartuchos más quemados que ellos, en fin, el olvido parece les cala hondo.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img