*La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama para contar con el mejor pabellón de la FITUR 2025
Joaquín Quiroz Cervantes
Madrid, España. Presente en la Feria Internacional de Turismo 2025, Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres, dijo que este destino se suma a la nueva era del turismo que encabeza la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa, con una oferta diversa para cada temporada del año.
Mencionó que Isla Mujeres participa en la FITUR 2025 celebrando su décimo como pueblo mágico, que también significa prosperidad compartida, “y ese turismo comunitario que impulsa la gobernadora Mara Lezama”.
Además de ofrecer sol, playa, mar, gastronomía, hoteles, Isla Mujeres llegó a la FITUR o una oferta de actividades para convivir con el pueblo, con la gente y con los protagonistas del turismo, que son las personas prestadoras de los servicios para atender a quienes visitan este destino de Quintana Roo.
Atenea Gómez resaltó que en Isla Mujeres se cuenta con turismo deportivo, religioso, cultural y gastronómico para todo el año. “A través de estos eventos, también los artesanos y todas las personas que trabajan en otras actividades que no son turismo pueden tener una oportunidad de obtener ingresos”.
Dijo que uno de los objetivos de participar en esta FITUR 2025 es hacer equipo a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar de Quintana Roo, con la iniciativa privada manteniendo la calidad y el estándar en sus servicios, y el gobierno manteniendo un municipio ordenado y seguro para que la experiencia de los visitantes sea placentera.
Felicitó a la gobernadora Mara Lezama Espinosa por su liderazgo para contar en esta FITUR 2025 con un pabellón grande y estratégico.