*Infraestructura accesible, entre sus propuestas
Redacción
Playa del Carmen, Quintana Roo. Para Majo Osorio, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la diputación local por el distrito 10, legislar en favor de las mujeres, y especialmente de quienes son madres, es una prioridad, por lo que está comprometida por seguir impulsando leyes encaminadas a su bienestar.
Refirió que, como mujer y como mamá, está comprometida a trabajar por todas quienes tienen la responsabilidad de sacar adelante a sus hijas o hijos. “Queremos que las generaciones venideras tengan lo mejor, pero para ello debemos iniciar por quienes están aquí; por eso el cuidado y la atención de las madres es una prioridad para mí”.
Majo Osorio recordó que, como diputada, impulsó la instalación de un lactario en el Congreso del Estado para que las madres trabajadoras tuvieran un espacio digno para la extracción de la leche materna, y así garantizar la alimentación de sus hijos. Mencionó que seguirá legislando con las iniciativas que tiene listas y que el Partido Verde, Morena y el PT votarán a favor.
Entre sus propuestas, mencionó la construcción de infraestructura con accesibilidad para todas y todos, que garantizará que las mujeres embarazadas y las madres con hijos recién nacidos puedan tener una movilidad total, ya que el no tener calles, banquetas, parques y edificios públicos, limitan la accesibilidad de las mamás, y es algo que cambiaría con su iniciativa.
Majo Osorio felicitó a todas las mamás de Quintana Roo, y reiteró su compromiso de ser la voz de todas las mujeres en el Congreso del Estado, como lo ha sido durante casi dos años.