*Reconoció la loable profesión de las y los maestros
Redacción
Cancún, Quintana Roo. Las maestras y los maestros son formadores de vida y valores, en la niñez y juventud, por lo que la educación seguirá siendo prioridad para tener un futuro más próspero con hombres y mujeres bien educados, señaló Anahí González Hernández, candidata al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, al asistir como invitada a un encuentro con docentes.
Anahí González reconoció que, a pesar de los sacrificios personales, dificultades para llegar a sus escuelas, las maestras y maestros son pilares en toda sociedad, por lo que, en el segundo piso de la transformación, junto con Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, seguirán teniendo el respaldo y apoyo incondicional para seguir ejerciendo su loable trabajo.
La candidata al Senado, junto a su compañero de fórmula y coalición Morena, PVEM y PT, Eugenio Segura, dijo que, de llegar a la Cámara Alta, si el voto le favorece el próximo 2 de junio, continuará apoyando reformas e iniciativas para que el salario mínimo para docentes de educación básica de tiempo completo no sea menor a lo que perciben, en promedio, los trabajadores inscritos al Seguro Social.
Asimismo, reiteró que el magisterio nacional seguirá siendo reconocido, por eso se revisará de manera conjunta temas con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
Señaló que gracias a los docentes y su formación hoy existen representantes en cargos públicos de Quintana Roo y México comprometidos por el futuro de la niñez y juventud.
Anahí González refrendó su compromiso de continuar apoyando al magisterio, como lo hizo en la Cámara de Diputados federal y como regidora del ayuntamiento de Benito Juárez.