*Mural y estatua de Andrés Quintana Roo serán cuidados por especialistas, aseguró Jissel Castro
XLaLibre
Chetumal, Quintana Roo. Con el propósito de que el personal del Poder Legislativo del estado de Quintana Roo tenga un espacio digno para consumir sus alimentos, será acondicionada una cafetería en un anexo que no afectará la estructura original de la sede del Congreso, aseguró la diputada Jissel Castro Marcial, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura.
En entrevista, la diputada explicó que dicho anexo responde a una necesidad de las personas que trabajan en el Congreso del Estado, considerando que los días de sesiones y las jornadas de trabajo legislativo pueden llegar a ser extensas.
Informó que la cafetería será construida en un área contigua a la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, para lo cual se reubicará el mural “De Territorio a Estado: Quintana Roo” en una zona cercana a la entrada que da al estacionamiento.
Jissel Castro detalló que el proyecto conceptual respeta el diseño original con arquitectura moderna que semeja un glifo de caracol marino, representando nuestros orígenes étnicos y el escudo estatal, e insistió en que no será dañada la estructura original.
“No se va a dañar la estructura que está, sino que vamos a anexar una parte para que eso pueda ser un espacio donde toda la gente pueda llegar a convivir, a comer ahí, en los espacios y más por temas de trabajo”, enfatizó.
Respecto a la estatua de Andrés Quintana Roo, precisó que esta será movida sólo de manera temporal, dadas las necesidades de la obra; sin embargo, será colocada en la plazoleta, nuevamente, una vez que se le brinde el mantenimiento y se concluyan los trabajos correspondientes.
“Lo resguardamos porque se va a maniobrar y no queremos que resulte dañado, el mural lo están atendiendo personas especialistas en el tema y este sí será reubicado, don Andrés Quintana Roo quedará en el mismo lugar al igual que la asta bandera”, puntualizó.
Por último, Castro Marcial precisó que los recursos para la obra, que cuenta con todos los permisos correspondientes, se obtuvieron gracias a una estrategia de ahorros presupuestales por lo que no fue necesario solicitar alguna ampliación presupuestal.