*Antes de esta obra, en temporada de lluvias esta calle se volvía un problema por los baches, encharcamientos e inundaciones
X La Libre
Othón P. Blanco, Quintana Roo. La avenida Constituyentes, esquina con Tomás Aznar, en Chetumal, tiene ahora un nuevo aspecto, debido a la rehabilitación de pavimentos y construcción del sistema de drenaje pluvial.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández entregaron esta obra en la que se reniveló el cruce y se construyeron 480 metros cuadrados de pavimentación con concreto armado y a los costados se rehabilitó la pavimentación con base hidráulica y asfalto.
Asimismo, se construyeron dos pozos de absorción a 25 metros de profundidad con 12 pulgadas de diámetro y se colocó un tubo de ademe de 10 pulgadas, con lo que se incrementa el volumen de captación y se evita el colapso.
Respecto a esta obra, la gobernadora Mara Lezama enfatizó que no se trata sólo de infraestructura, sino de transformar vidas, de devolverle la dignidad a las colonias, de reconstruir la confianza, pero con hechos.
“Por eso estoy aquí, para respaldar este trabajo, esta obra bien hecha, muy bien hecha, porque se hace con el corazón, con un amor profundo a esta capital, pero también con eficacia. Chetumal merece calles dignas, seguras, limpias y sobre todo funcionales” expresó Mara Lezama.
Recordó que, antes de esta obra, en temporada de lluvias esta calle se volvía un problema por los baches, encharcamientos e inundaciones, que afectaban a transeúntes, vecinos y a comercios establecidos.
La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez, añadió que esta obra no solo mejora la imagen urbana, sino que resuelve de raíz un problema estructural que por muchos años fue ignorado.
Agradeció a la gobernadora por su respaldo siempre para beneficiar a los othonenses.