spot_img
HomePor los caminos del surPOR LOS CAMINOS DEL SUR

POR LOS CAMINOS DEL SUR

Por: Maribel Torres Martín

Todos los esfuerzos que un gobierno ponga para la atención de la asistencia social de sus ciudadanos más desprotegidos, siempre son bien recibidos y apreciados por la sociedad.

La asistencia social ha sido siempre uno de los temas que poco se ha atendido y dado prioridad en los gobiernos. Es un tema delicado y que requiere además de inversión, sensibilidad, empatía y solidaridad para entender las necesidades de quienes sufren de alguna carencia, enfermedad o abandono.

Esta labor, se ha vuelto parte de las acciones que la gobernadora Mara Lezama puso en marcha con los programas sociales que iniciaron como parte de su administración como las Unidades Médicas de Salud y el Programa Mujer es Poder y, apenas el fin de semana pasado ante varias mujeres que se reunieron en el Centro Social Bellavista de Chetumal donde se llevó al cabo el Desayuno a la Quintanarroense, para recaudar fondos y destinarlos a programas sociales; la gobernadora anunció una inversión de 45 millones para varios centros de asistencia social del DIF.

Acompañada por su hermana, la presidenta del DIF estatal, Verónica Lezama, Mara dio a conocer que este recurso se utilizará para el mantenimiento de la Casa Hogar Ciudad de las Niñas y los Niños, algo que no se hacía desde hace 35 años.

Igual esta inversión servirá para ampliar y rehabilitar la Casa de Asistencia Integral para Adolescentes; así como para remodelar y dar mantenimiento a la Casa Hogar del Adulto Mayor.

También se usará parte del recurso en la rehabilitación de la Estancia de Día del Club “Nuevo Amanecer” para personas mayores de la capital del estado, donde se concentran todos los días decenas de hombres y mujeres a realizar diversas actividades culturales, recreativas e incluso deportivas de bajo impacto. Actividades que resultan de gran relevancia para sus usuarios, pues es parte de la convivencia social que les permite convivir y pasar ratos agradables.

Los adultos mayores y los niños en abandono, los jóvenes con problemas de adicción o maltrato son de los asuntos más delicados de atención para cualquier administración pública, pues se requiere, además de la sensibilidad para atenderlos, el recurso económico que brinde espacios con calidad en los que puedan recuperar un poco de lo que la vida les ha negado.

Nos leemos en la siguiente columna. 

Twitter: @emaribel_torres

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img